fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

Noticias

FASE 2 DESESCALADA

Hoy, 25 de mayo de 2020 el país ha abandonado la Fase 0 de la desescalada y la gran mayoría del territorio ha alcanzado la fase 2. En cuanto al ámbito territorial de nuestro despacho. Sólo la provincia de Murcia ( a excepción del municipio de Totana) ha alcanzado tal fase. Esta fase trae consigo mayor relajación en las medidas de confinamiento.

En cuanto reuniones de familiares y amigos, estás podrán desarrollarse en lugares públicos y privados hasta un máximo de 15 personas.

Desaparecen las franjas horarias para los paseos y el deporte no profesional debiendo respetar únicamente el horario establecido para los mayores de 70 años y personas dependientes ( cualquiera que sea su edad), que seguirá siendo de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Los bares y restaurantes podrán abrir ya su interior hasta un máximo del 40% de su aforo, aunque no podrán usarse aún las barras.

Los cines, teatros y salas de conciertos podrán también abrir con una afluencia máxima de 1/3 de su aforo.

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán disponer de sus zonas comunes hasta un 33% de su aforo.

En cuanto los lugares de culto, podrán aumentar su aforo al 50% de su capacidad.

En cuanto a los velatorios se aumenta la asistencia de personas hasta 25 en espacios al aire libre y 15 en espacios cerrados. La comitiva de enterramiento y cremación podrá ser de un máximo de 25 personas.

Respecto a las playas, estas abren al público y se autoriza el baño, si bien las competencias últimas de organización depende de los Ayuntamientos costeros por lo que hay que estar pendiente de las respectivas ordenanzas municipales que se vayan publicando en los próximos días.

Y siempre recordando el uso obligatorio de mascarilla en personas de 6 años en adelante.

Respuesta

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.