_ AVALENTIA ABOGADOS, ESPECIALISTAS EN
Divorcios y separaciones
Los abogados que conforman el Departamento de Derecho de Familia de AVALENTIA ABOGADOS tienen una experiencia dilata en el tiempo de más de 20 AÑOS, tratando todo tipo de asuntos de divorcios y separaciones. Esto se traduce en tranquilidad para los clientes en esa época personal tan dura para ellos, como consecuencia de esa ruptura de relaciones personales con su pareja y de la modificación de las relaciones paternos filiales. La gestión de todo ello no es fácil, por lo que el despacho pondrá a disposición de cada cliente de un asesor familiar que le guiará en todo este proceso.
¿Necesitas asesoramiento?
Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de encontrar las soluciones que necesites.
¿POR QUÉ CONTRATAR A LOS ABOGADOS DE ESTE DEPARTAMENTO?
Desde AVALENTIA ABOGADOS entendemos la difícil situación por la que está pasando el cliente en la crisis y ruptura familiar, acompañándole en ese arduo proceso, tanto desde el punto de vista legal como desde el punto de vista personal.
Nuestro equipo especializado en el Departamento de Familia podrá ayudarle en cualquier proceso relacionado con divorcios y separaciones:
- Separaciones, tanto judiciales como notariales (Separaciones Express).
- Divorcios, tanto judiciales como notariales (Divorcios Express).
- Nulidad Matrimonial (Civil y Canónica).
- Medidas Paternos-Filiales.
- Disolución y Liquidación de Bienes Gananciales.
- Incapacitaciones de personas. Tutela. Defensor Judicial.
DIVORCIOS
Existen dos tipos de divorcio en función de la predisposición de los cónyuges:
- Divorcio de mutuo acuerdo: Se produce cuando ambos cónyuges llegan a un acuerdo de divorcio, presentando el Convenio Regulador junto con la demanda de divorcio ante el juzgado correspondiente para su ratificación y aprobación.
- Divorcio contencioso: Se produce cuando No hay acuerdo entre los cónyuges. En este caso el proceso se resolverá por vía judicial, dictando sentencia el Tribunal correspondiente donde quedarán fijadas las medidas derivadas de la declaración de divorcio.
El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, a petición de ambos cónyuges o a petición de uno con el consentimiento del otro (cumpliendo los plazos y requisitos establecidos en el Código Civil).
Antes de poder solicitar el divorcio, lo único que hay que tener en cuenta es que deben haber transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.
Este plazo debe cumplirse siempre y cuando no exista un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o hijos/as o riesgo para la vida. En este caso dicho plazo no será necesario y se podrá poner fin al vínculo matrimonial.
SEPARACIONES
Una separación es la suspensión de la vida conyugal, pero sin llevar a cabo la ruptura del vínculo. Se puede dar de dos maneras:
- Separación de hecho. Se produce cuando los cónyuges ponen fin a su relación y emprenden vidas por separado, ya sea de forma unilateral o de mutuo acuerdo.
- Separación por vía judicial. En este caso es necesario presentar una demanda para así obtener una sentencia.
La principal diferencia entre un divorcio y una separación, es que en el divorcio si disuelve el vínculo matrimonial, en cambio en una separación no. Por este motivo, si se deseara volver a contraer matrimonio no valdría solo con la separación y sería necesario llevar a cabo un divorcio.
No es necesario realizar una separación judicial siempre y cuando no existan hijos menores, o incapacitados. En esos caso si sería necesario la separación por via judicial.
El procedimiento de separación puede iniciarse a petición de uno solo de los cónyuges, a petición de ambos o a petición de uno con el consentimiento del otro. El único requisito es que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio. Una vez vencido este periodo, se puede presentar la demanda de separación, acompañada de una propuesta de convenio.