En nuestro país la Ley de Violencia de Género ES NECESARIA.
Según el artículo 14 de la Constitución Española todos los ciudadanos españoles somos iguales ante la Ley. Pero también el precepto 9.3 del mismo cuerpo legal compromete la acción de los poderes públicos, a fin de que pueda alcanzarse la igualdad sustancial entre los individuos.
El artículo 1.1 de la Ley de Violencia de Género la define como “manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia” y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad”.
Nuestro Código Penal castiga cualquier agresión física o psicológica, de un hombre hacia una mujer y de una mujer hacia un hombre.
Este año 2023, las mujeres asesinadas en nuestro país como consecuencia de violencia de género son 52.
Nuestra Constitución proclama el principio de igualdad, pero ante las desigualdades los poderes públicos deben actuar.
La Ley de Violencia de Género no crea una desigualdad del hombre respecto de la mujer, sino que lucha por la igualdad de género.
En AVALENTIA ABOGADOS, decimos NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.