fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

Noticias

CORONAVIRUS (COVID-19) Y CONCURSOS DE ACREEDORES (Personas Físicas y Personas Jurídicas)

Desde finales de febrero y las dos primeras semanas de marzo, pudimos observar cómo muchas empresas tomaron la iniciativa de pasar a modo de “teletrabajo”. Estoy hablando de aquellas que podían hacerlo, ya que oficios de la construcción no se entiende que sus tareas se puedan realizar en modo teletrabajo.

Esta situación se hacía, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios entre los empleados y directivos que obligara a cerrar la empresa con el consecuente impacto negativo económico de la misma.

El sábado 14 de marzo de 2020 entró en vigor el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma por la crisis sanitario, regulando en su art. 7 la limitación al derecho de circulación en todo el territorio nacional, con las excepciones contenidas en el mismo precepto.

Dichas limitaciones también restringen más aun la posibilidad de empresas y autónomos de generar ingresos para hacer frente a los gastos.

Y desde el día 30 de marzo, para algunos desde 31 de marzo, como consecuencia del Real Decreto Ley 10/2020, se esfuma en el aire toda la posibilidad para muchas empresas y autónomos de obtener ingresos que hagan frente a los gastos presentes y futuros.

Pero es que este parón no se limitará al tiempo que dure el estado de alarma, sino que se alargará más allá del estado alarma, ya que las secuelas se notarán hasta mucho después de esta pesadilla sanitaria.

Todo ello va a tener como consecuencia que una gran mayoría de empresas y de autónomos vayan a la quiebra, y se vean obligados a presentar concurso de acreedores.

Para las personas físicas que no tengan deudas con Administración Tributaria ni con la Seguridad Social, tendrán una segunda oportunidad de empezar de cero con la presentación y tramitación del concurso de acreedores.

Desde AVALENTIA ABOGADOS, una vez más, aconsejamos serenidad, paciencia y, sobre todo, mucha sensatez en todas y cada una de las decisiones que se adopten por los administradores. Se ha de tener en cuenta que estas empresas se tratan en la mayoría de proyectos personales, familiares o de equipo de personas que han puesto todo su empeño en que salga hacia adelante.

Por lo que es imprescindible tener un buen asesoramiento concursal (jurídicos y económico)

 

Departamento de MERCANTIL

AVALENTIA ABOGADOS

#YoMeQuedoEnCasa

 

Si necesitas más información

estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

Respuesta

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.