fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

Noticias

Calendario laboral

Las empresas deben elaborar cada año el calendario laboral

Calendario laboral

A la hora de elaborar el calendario laboral de 2021, es posible que el resultado de multiplicar ocho horas diarias por todos los días laborables de 2021 sea superior a la jornada anual fijada en su convenio. En ese caso, ajuste el horario de modo que a final de año sus empleados acaben trabajando las horas fijadas en el convenio:

  • Puede reducir la duración de la jornada diaria de algunos días. De ese modo, pese a trabajar todos los días laborables, sus empleados acabarán realizando la jornada anual según convenio. Por ejemplo, puede hacer que los viernes de verano sólo se trabaje por la mañana o puede reducir unos minutos la jornada de cada día.
  • Si desea que sus empleados trabajen todos los días ocho horas, también puede optar por concederles algunos días como festivos. En caso contrario, durante el año acabarán trabajando más horas de las que deben y el exceso serán horas extras.

 

En caso de optar por esta segunda medida, refleje los días que no se trabajen como “ajuste de calendario”. No anote dichos días como vacaciones, para evitar que se consoliden como tales y se conviertan en un derecho adquirido en el futuro.

 

 

Nuestro departamento laboral puede ayudarle a confeccionar el calendario laboral para 2021

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.