fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

DERECHO PENAL

DERECHO PENAL

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad correctivo (ius puniendi) del Estado. El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas.El Derecho Penal es un conjunto de normas que regulan los tres pilares del debido proceso, con la única finalidad de la aplicación de las leyes de fondo, o derecho sustancial.

Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal.

El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.

AVALENTIA le puede ayudar en todo lo relacionado con el derecho penal. No dude en consultarnos cualquier duda.

¿Necesitas asesoramiento?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.