fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

DERECHO LABORAL

anima legis abogados casa

DERECHO LABORAL

AVALENTIA  presta servicios especializados y asesoramiento jurídico a empresas y particulares en el ámbito de las relaciones de trabajo. Y esto tanto a la empresa como al trabajador.

Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.

Tradicionalmente la disciplina del derecho del trabajo se entiende formada por las siguientes partes:

  • derecho individual del trabajo: trata de las relaciones que emanan del contrato individual de trabajo entre un trabajador y su empleador.
  • derecho colectivo del trabajo: se refiere a las regulaciones de las relaciones entre grupos de sujetos en su consideración colectiva, del derecho del trabajo (sindicatos, organizaciones de empleadores, coaliciones, negociación colectiva, participación del Estado con fines de tutela).
  • derecho de seguridad social: se refiere a la protección de los trabajadores, principal (pero no exclusivamente) económica, ante los riesgos de enfermedad, accidentes, vejez, cesantía, etcétera.
  • derecho procesal laboral.

¿Necesitas asesoramiento?

Póngase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.