fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

Noticias

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL

Condenado el administrador único de una empresa por no abonar con ánimo defraudatorio las cuotas sociales de los trabajadores

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL

Ha resultado condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 341.914 euros el gerente de una mercantil que no abonó durante cuatro años las cuotas sociales de los trabajadores. Deberá indemnizar además a la Tesorería General de la Seguridad Social con 226.772 y no podrá obtener ayudas públicas, subvenciones o de gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años.

Los jueces han considerado probado que el condenado incumplió de forma consciente y voluntaria sus obligaciones en materia de cotización social, siendo el responsable, como administrador único, que la sociedad llevara incumpliendo de forma absoluta su obligación de abonar las cotizaciones sin tan siquiera haber solicitado aplazamiento alguno de pago o la regularización de la deuda acumulada.

A mayor abundamiento, ocultó la contratación efectiva a la Seguridad Social la efectiva de otros trabajadores, algunos de ellos extranjeros. Tampoco cumplió con la obligación de depositar las cuentas de la sociedad en el registro mercantil durante varios ejercicios ni presentó el impuesto de sociedades en los años en los que se desarrollaron los hechos objeto de condena.

Ante actuaciones derivadas de hechos que pudieran constituir un ilícito penal nuestros abogados se ponen a su disposición para la defensa de sus derechos

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.