fbpx
info@avalentia.com
965 04 69 92

Noticias

Consecuencias jurídicas y económicas para los clientes por el cambio de domicilio social de “Banco sabadell” y “Caixabank”

La entidad “Banco Sabadell” comunicó el jueves por la tarde a la Comisión Nacional de Mercado y Valores y al Banco de España el traslado de su domicilio social a la ciudad de Alicante, por así haberlo aprobado su Consejo de Administración. Por otra parte, la entidad “CaixaBank” convocó el viernes en sesión extraordinaria a su Consejo de Administración para acordar, conforme al decreto que ha aprobado el Gobierno de España, que permite a las empresas acordar el cambio de sede social sin someter esa decisión a la junta de accionistas, también el cambio de su domicilio social y fiscal a Valencia.

La modificación o el cambio del domicilio social de ambas entidades bancarias, provocadas por la gravísima inestabilidad jurídica, política y social que se vive en la Comunidad Autónoma de Cataluña, NO VA A TENER CONSECUENCIA ALGUNA PARA LOS CLIENTES, POR LO QUE DESDE “AVALENTIA” QUEREMOS LANZAR UN MENSAJE DE TRANQUILDAD A TODOS LOS CLIENTES CON CONTRATOS BANCARIOS DICHAS ENTIDADES BANCARIAS.

Es más, debo añadir que dicha modificación del domicilio social se ha realizado para dar estabilidad jurídica y económica a las entidades, ya que el ordenamiento jurídico aplicable, pase lo que pase en Cataluña, va a seguir siendo el Español y el Europeo. De tal forma, los clientes siguen teniendo las mismas garantías sobre sus depósitos que han tenido hasta el momento. Dichas entidades van a seguir dependiendo de las autoridades financieras y bancarias españolas y europeas, y no se van a ver afectados por la inestabilidad jurídica y económica existente a día de hoy en la Comunidad de Cataluña, y lo que, de forma incierta, pudiera pasar en el futuro en dicha comunidad autónoma.

Es por ello que la operativa diaria de ambas entidades no se van a ver afectadas por los acontecimientos que sucedan en Cataluña.

No obstante, y para cualquier duda que puedan tener los clientes sobre el futuro de sus depósitos y demás contratos que puedan tener vigentes con dichas entidades, el despacho “AVALENTIA” se pone a disposición atenderles.

Equipo Avalentia

 

Servicios contratados Item Removed. Undo
  • No products in the cart.